Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

Parador de la Montaña

CABAÑA EN CALAMUCHITA Vertedero de Embalse, Calamuchita, Córdoba Alquiler de cabañas en Santa Rosa de Calamuchita
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : Parador de la Montaña (#N327)

Nuestra estadía en El Parador de la Montaña
Hablar del Parador de la Montaña es hacerlo de un paraiso inmerso en las sierras chicas , a 8 km de Santa Rosa de Calamuchita, camino a San Agustin.

Y Paraiso porqué? se preguntaran , y les cuento:
Llegar es encontrarte en un lugar único, por su belleza, por su entorno, por su gente. No mal denominado "Un lugar en el mundo".
Tiene todo para brindar una grata estadía ..

Caminar hasta el Mirador del Valle, a solo 2 km, balcon natural donde el silencio solo es interrumpido por el silvido del viento y el canto de los pájaros, alli se puede apreciar el Valle de Calamuchita y a lo lejos , casi sin notarse ,el Champaquí, el cerro más alto de las sierras de Córdoba.

LLegar al Mirador del Lago,a un km, donde una antigua Torre de Agua se ofrece como mirador de una de las vistas más atractivas del Embalse Río Tercero.

Visitar la Capilla Nuestra Señora de Belén enclavada en lo alto del paraje. Capilla que fuera construida merced a la contribución de un grupo de Jubilados y empleados del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, con arqitectura muy austera, que armoniza plenamente con el paisaje serrano.

Recorrer el predio donde encontramos el Salón de Usos Múltiples con su bibliteca,sala de juegos, de Tv , sus paredes totalmente ocupadas por mural realizado por Rodolfo Campodónico y Néstor Barlles titulado "Canto al Parador", dicen el mayor mural de la Prov. de Córdoba. , el que se divide en tres paneles, el primero cuenta la historia de Córdoba, sus primeros habitantes comechigones, vivienda y cultura; la conquista española, la impotencia del aborigen frente a la llegada del conquistador , y la presencia jesuítica. El segundo desarrolla la actividad económica y cultural del lugar, en tiempos contemporáneos y el tercero representa la lucha y reclamo de los trabajarores.

El centro de Producción donde se elaboran pan, dulces, licores, quesos, alfajores,etc.
La huerta orgánica,con cultivo de vegetales de todo tipo segun la época del año y en especial cultivo de frambuezas y zarzamoras.
La granja con patos, pavos, gallinas, conejos,pollos.

Las caballerizas,con corrales donde se ve la actividad del hombre de campo,alli hay enc burros,cabras lecheras,ovejas ,caballos y vacas ,pudiendose observar por la mañana temprano el ordeñe de estas últimas.
La exposición de carruajes antiguos,con una importante colección de carros, sulkys, volantas y breaks
El camino de las esculturas desarrollada por el artista autodidacta Alejandro Marmo nacido en Caseros, pcia. Bs. As. en 1971,en una técnica conocida como óxido y descarte .

El Museo y y Centro de Interpretación Carlos Ameghino, que fue creado gracias a que el año 1996 se encuentran, por casualidad, restos humanos en la zona, que luego de realizados los correspondientes estudios, se concluye que estas tierras estan ante un antiguo asentamiento comechingón.
Presenciar ,porqué no, destrezas criollas, pasear en sulky por los alrededores, andar a caballo, incluso llegarse hasta la mina de cuarzo cercana

Caminar por el barrio, por sus calles irregulares, con subidas, bajadas,donde aparecen disperas casas de fin de semana, visitar la escuelita, el spá...

Visitar Calmayo y alli el Monasterio de Monjes Benedictinos"Nuestra Señora de la Paz", donde se oficia misa, con cantos gregorianos todos los domingos.
y mucho, mucho más...

Adentrarse en su historia ya que está enclavado en el antiguo camino real considerándose que el paraje se denomina El Parador de la Montaña por que fue una antigua posta de recambio de caballos para llegar a San Agustín, que era la sede del curato en épocas de los Jesuitas, motivo por el cual era transitado asiduamente. También fue lugar de paso obligatorio hacia la ciudad de Córdoba para el intercambio de mercaderías con los habitantes de la región.
En fin disfrutar de la naturaleza, del silencio , de su gente, para mi uno de "mis lugares en el mundo" ...
Esther Rodríguez
Mar del Plata

Este texto fue cargado por Esther Rodríguez


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

(Si) es gente que tiene ganas de responder a tus consultas

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Comentarios, Preguntas , Respuestas , Ofertas
titipintora


CO #12461

Hace una semana que volvi del Parador. Está cada año mejor, el cuidado en cada detalle y el AMOR POR LA NATURALEZA hacen que los dias allí transcurran como en el paraiso. Soy pintora aficionada, y voy a pintar oleos con las fotos que he tomado. También escribo y estoy trabajando en una crónica sobre EL PARADOR.
hugoamenta


PG #12074

Hola, Mi nombre es Hugo Amenta, y vivo en USA desde hace 19 anos, mi derecion de mailes:hugoamenta@hotmail.com por herencia recibi unos lotes en el Parador de la Montana, en el ano 1986, estuve con mi familia de visita en la zona, y realmente me interesaria informacion, de donde me puedo dirigir por este medio para saber la deuda de los impouestos de dichos lotes.Si alguien me puede dar informacion se lo voy agradecer.
Gracias
Ivan


PG #10553

hay pesca?? de que tipo ??????
ej: msca, anzuelo
cualquier tipo de informacion será bien venida. gracias
maria


CO #8870

hay alguien que viva en el parador de la montana en este momento que me cuente algo sobre el parador yo pasaba mis vacaciones en el parador y me encantaria saber si alguien que me cuente algo sobre el pueblo gracias
ANA PATRICIA GRADIN


OT #4676

HOLA , TANTO TIEMPO , SOY PATRICIA GRADIN , QUE FUI CON UNA COMPAÑERA QUE SE LLAMA VIVIANA , BUENO ESTA VEZ ME VOY PARA MIRAMAR , PERO LA VERDAD QUE ME ENCANTO ,EL 10 DE ENERO PASARON POR TELEVISION " MINA CLAVERO " Y ME HISO A ACORDAR QUE ESTUVIMOS BAÑANDO AHI , ES TODO MUY LINDO .BUENO LES QUIERO MANDAR SALUDOS PARA TODOS .Y MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS . AH SE ACURDAN DE VIVI RAMIREZ , BUENO SE CSO Y AHORA ESPERA , PARA MEDIARIO DE FEBRERO Y ES UNA NENA , LA VERDAD QUE ESTA MUY CONTENTA. LE QUIERO MANDAR MUCHOS SALUDOS PARA TODOS USTEDES , NUCHAS GRACIAS , SE VA A `REPETIR , CHAU A TODOS . PATRICIA GRADIN
celia diaz


PG #4546

hacen musica en vivo? con quien deberia hablar? y cuanto con material (como demo y carpeta de presentacion)espero respuesta!gracias por su tiempo!
Lidia Angélica Bruno


PU #4283

Deseo conocer la tarifa de alojamiento para un matrimonio y si diponen de habitaciones desde el 08/12/06 al 11/12/06.
Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Córdoba > Santa Rosa de Calamuchita


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)




¿En serio buscas pareja?

Encuentro Nacional de Singles en La Falda - Córdoba