Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

Día 1 - Dique la viña ( Embalse Ingeniero A. M . Allende )

Iglesia de Nono Vista desde el APA 2 de la cola del dique la Viña Dique la Viña - Las Rabonas Nono Dique la Viña - Las Rabonas - Nono
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : Día 1 - Dique la viña ( Embalse Ingeniero A. M . Allende ) (#N432)

Llegamos a las Rabonas , nuestras cabañas nos estaban esperando, paramos en las Cabañas del Gran Pez, nos atendieron muy bien y las cabañas eran como las habiamos visto en las fotos.

Luego de las 10 hs de viaje estabamos bastante cansados, especialmente cuando nos decian por que vinieron por Carlos Paz , si es mejor por la ruta que viene de Alta Gracia, aparte como era Sabado nos comimos un embotellamiento generado por el transito normal y varios controles policiales , los cuales nos costaron 180 $ por olvidarnos en una de las paradas deprender las luces bajas.

Esa misma noche caminamos unos 300 mts hasta la bajada del APA 2 ( Asociacion Pescadores Amateur) y tuvimos que caminar otros 100 mts hasta llegar a la costa ya que el embalse y su brazo de entrada estan bajisimos y lo que se supone que es todo una cola del embalse es solo un rio de no mas de 25 mts de ancho, igual se vei muy lindo ya que desde la costa se ve una vista hermosa de las sierras y se ve corriendo el agua hacia el embalse.

Al día siguiente, luego de un desalluno enla cabaña y que nos cuenten de los diferentes lugares que hay para ver , nos fuimos para el Dique la Viña , 10 km desde la salida de las Rabonas, por la ruta pasamos por Los Hornillos y las montañas comenzaron a disminuir , y dado que los diques estan entre montañas pensamos que nos habiamos pasado de la salida, frenamos y a punto de retomar , agarramos la Guía YPF , esa de las viejas que venian endiferentes zonas toda la Argentina y allí decía que debíamos pasar por una zona de semabrados y luego venia la salida al dique, doblamos en la rotonda en donde está perfectamente señalizada la salida al Dique y luego de pasar por casa que venden artesanias y productos regionales sobre la ruta y unos 5 km pasamos por la salida al APA 1 , siguiendo llegamos al dique .

Murallón de unos 100 mts de altura, se ve de la derecha la pared y de la izquierda todo el embalse. Las fotos son muy lindas para ambos lados .

Del lado izquierdo se puede ver la altura por la que venia el Rio los Sauces antes de que esté elembalse, siempre me impresiona como la obra del hombre hace que ese rio se convierta en un embalse. Tambien de ese lado se ve la estación generadora y curioso, dos carritos que sobre una via permiten subir y bajar al personal y cosas desde el generador electrico .

Del lado derecho, estaba todo el embalse , en este momento esta super bajo, se ve como uno 20 mts bajo la cota marcada en el dique .
Mirando abajo a la derecha por donde está la torre de la toma principal , casi sobre la costa y donde el agua está más bajita se pueden ver los peces.

Salimos del Dique por el mismo camino rumbo al APA 1 , entramos y llegamos al club de pescadores, una entrada de $ 13 , dejamosel auto y nos preparamos para bajar . Digo bajar por que nuevamente el agua está para abajo , una caminata como de 100 mts . Vemos que la pendiente es razonable y bajamos el auto , especialmente para no cargar el kayak.

El sol estaba bastante fuerte con lo cual armamos una carpita con las lonas que teniamos, y nos metimos al agua, para nuestra sorpresa el agua no estaba fria , era un placer estar en agua. Tambien el agua tranquila nos permitió que los chicos disfruten sin problemas.

Paseamos con el kayak . Me fui hasta en frente del murallón , que deben ser uno o dos km.

Luego del mediodia se empezó a llenar de gente.
Comimos en el club de pescadores, lastima que no tenian pescado, por lo que comimos una milanesas que estaban tambien muy bien .
También pudimos ver fotos del embalse lleno hasta el borde, inclusive en donde estaba el quincho , habia agua y tenian los botes , una pena verlo tan bajo.

Volvimos luego de un día hermoso, disfrutando del agua, y protegidos con suficiente protector.

Así y todo nos fuimos hasta Nono en donde aparte de hacer compras varias , nos compramos una sombrilla para protegernos , especialmente a Mailen de 8 meses.

Asadito y a dormir.

Este texto fue cargado por Sergio

 Sponsor

 ¿En Serio buscas pareja? Viajes Solos y Solas , Fotos, Chat , Salidas Grupales y mucho más ....

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Yo vivo
  Sergio

Yo conozco
(Si) es gente que tiene ganas de responder a tus consultas

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Córdoba > Nono


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)



mujeres solteras
¿En serio buscas pareja?