Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

Dia 2 – Museo Rocsen y Los Remansos

Balneareo Paso de las Tropas - Nono - Cordoba Museo Polifacético ROCSEN - Nono - Cordoba Dique la Viña - Las Rabonas - Nono Dique la Viña - Las Rabonas Nono
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : Dia 2 – Museo Rocsen y Los Remansos (#N433)

Amaneció nublado, horrible y mientras desayunamos empezaron a caer algunas gotas...día ideal, (casi obligado) para ir a visitar el Museo Rocsen. Igual, por las dudas, la malla abajo, el protector y la lona en el bolso...con este veranito con correiente del niño nunca se sabe...
Enfilamos hacia Nono y de allí sierra arriba hasta el museo, donde cientos de personas más, obviamente, habían tenido la misma idea.
El museo me sorprendió. No imaginaba semejante colección de objetos antiguos y piedras y animales, allí en el medio de la montaña.
Bien utilizado el nombre de “multifacético”. Había de todo: autos, diligencias, motos antiguas, ropa y accesorios, lámparas, equipos de audio y video desde sus comienzos, de fotos, instalaciones de habitaciones de distintas épocas y situaciones económicas. Una enorme colección de piedras, insectos y animales, algunas cosas raras como un ternero de dos cabezas o un toro gigante, una reproducción en tamaño natural del habitat de los indios del lugar y lo que a los chicos más deslumbró: la colección de juguetes antiguos.
La verdad valió la pena, el tiempo se detuvo mientras recorrimos sus diez salas, tanto que una vez que salimos, habíamos perdido la noción de la hora. Solo el hambre que se hacía sentir ya, nos dio el parámetro .
Ya había una resolana, y entre las nubes se divisan unas lonjas de cielo celeste...a comer al lado del río!
Cerca estaban “Los Remansos”, a la ida los habíamos visto.
Vimos un parador a lo lejos que se llamaba “SISI” (de Nono). Nos gustó, pero estaba del otro lado del río.
Remangamos los pantalones y comenzamos a descender por las piedras, entre resbalones, machucones y demás...logramos cruzar el río, con todos nuestros bártulos para pasar una tarde de playa.
Puf, llegamos y había ya bastante gente y otra que estaba llegando, descendiendo cómodamente una escalerita que bajaba hacia la parte más fácil para cruzar del río...bueno, ahora lo sabemos y también lo sabrán Uds.
Unos lomitos completos nos repusieron y bajamos a disfrutar del río. Ya había más sol y fue una tarde esple´ndida de baños con el agua yodada y dslizándonos por los toboganes naturales de las rocas a las ollas de agua dorada de “Los remansos”.
Obvio, luego del mate, encaramos la escalerita para volver!


ENERO 2010

Este texto fue cargado por Sergio

 Sponsor

 ¿En Serio buscas pareja? Viajes Solos y Solas , Fotos, Chat , Salidas Grupales y mucho más ....

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Yo vivo
  Sergio

Yo conozco
(Si) es gente que tiene ganas de responder a tus consultas

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Córdoba > Nono


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)




¿En serio buscas pareja?