Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

Miramar, La ciudad de los Niños

costanera miramar El vivero de Miramar Playas enormes Playa de Miramar, Costa con los edificios
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : Miramar, La ciudad de los Niños (#N443)




ALGO DE HISTORIA



La ciudad de Miramar comenzó su construcción en 1889. La iglesia y el Hotel Argentino fueron los primeros edificios importantes.

En 1911 llego el ferrocarril a Miramar, hecho que le dio un gran empuje a la ciudad. Es 1955 se cambio el anterior muelle de mampostería y madera, por la actual costanera.

Es una playa que esta en continua erosión, existiendo la necesidad de construir escollera de piedras para proteger las playas.

Después de las calles céntricas, hay una sucesión de chalets que ilustran la antigua fisonomía de Miramar, los mismos llegan hasta el muelle de pescadores y allí el final de la playa y el comienzo del vivero.


PINCELADAS DE INFORMACIONES



El vivero Dunicola F.Ameghinotiene 502ha.Posee un sector dedicado a la producción y otro para el placer de los visitantes. Fue creado en 1923 para estudiar el fenómeno de las dunas y medanos pero luego la producción fue tan fructífera que sirvió para abastecer distintas forestaciones de la costa, como por ejemplo Villa Gesell, Pinamar, Valeria del mar y otras.

También debemos mencionar la gran cantidad de fogones, mesas y bancos para camping de un día.
.
Los barrios: cruzando el arroyo de Las Brusquitas, los barrios mas recientes : Copacabana, Parque Bristol y Parque del Mar.
El Golf Clubabierto desde las 8 de la mañana en temporada de verano, tiene 90ha. con 19 hoyos, De típico diseño irlandés, casi llano, con pocos arboles y varios bunkers.

Hoteleria
Vida NocturnaEsta ciudad balnearia se caracteriza por la seguridad y proteccion que se brinda a los menores, que comienzan a deambular por la zona céntrica desde muy temprano hasta bien tarde en la noche. Sus lugares de preferencia es la Av. 9 de Julio con sus video games o simplemente la reunión en esquinas. La zona de Discotecas es por la costanera y calle 9 y 26. Encontramos Opus, Praia y La Baja

Las bicicletasImposible no nombrarlas, son características de esta ciudad. Desde el vagón de carga del tren, que viene repleto de ellas, los automóviles que llegan con las bicis en los portaequipajes y la gran cantidad de lugares para alquilarlas por hora, día o temporada, da la pauta de su presencia.

ArtesaniasPaseo del artesano, una feria que ocupa mas de 100 metros entre la Av.26 entre 21 y 23//Taller de Cerámica Artística calle 23 N° 1478//La Granja de Ofelia Av.37 y 74 con una visita guiada a la planta de elaboración de dulces y granja.

Alquiler de autos sin choferAvis,calle 21 N° 710, tel. 2-0256

EGATUR - INFORMACION TURÍSTICA


Ubicación calle 28 y 21, Tel. 2-0190, fax 2-0751

Este texto fue cargado por Encontrarse.com

 Sponsor

 Encontrá a la persona que estas buscando . Encontrarse.com

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Yo vivo

Yo conozco
  Geru

(Si) es gente que tiene ganas de responder a tus consultas

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Buenos Aires > Miramar


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)




¿En serio buscas pareja?