Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

El Mate

Cabildo de Buenos Aires - Plaza de Mayo Casa Rosada - Plaza de Mayo Puerto Madero de noche torre de los ingleses en retiro
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : El Mate (#N452)


Mate , es voz castelanizada, del quechua mati que sifnifica vaso o recipiente para beber.
Pero se ha generalizado, desde el Peru hasta el Rio de la Plata , como nombre vulgar del fruto de la calabacera , y de esta misma planta , que se llamó puru , es decir calabaza en la lengua general del imperio inca.

Finalmente se designa mate a la variedad de calabazas utilizadas para servir la infusion de yerba mate.
Esta calabaza de forma esferica o de pera se convierte en recipiente abriendole una boca circular en la parte mas estrecha sacandole las semillas y dejandola secar durante unos semanas ,
La artesania criolla gusta de revestir ese borde con "virola " de plata .

Finalmente hace falta una bombilla , tubo de metal rematado en uno de los extremos para que no pase la yerba y por el otro se prepara para sorber.

LA palabra cebar ( cebar mate) nos expresa la idea de mantener , alimentar , sustentar algo en estado floreciente. Se quiere indicar , son la frase cebar mate, no el mero acto de llenar el mate con agua caliente. sino mantener ese mate en condiciones siempre apetitosas.
"Cansar la yerba " significa que el cebador experto logra sacar la mayor cantidad de mates posible y en excelente sabor.
Hay muchas clases de mates : los hay cortos y largos, mates que se tapan.mates, amargos y dulce, mates con hojas o con cáscaras de limón , con yuyos perfumados o curativos.con leche con café y aún con gotas de ginebra.

Esta el mates zonzo que es el que se designa al primer, cuando se comienza a servir y el mate del estribo es el último que se le ofrece al que se retira de la ronda.

RECETA para hacer un buen mate:

Se echa en las brasas un terroncito de azucar , se le recoge con una cucharita y se le arroja dentro del mate.Tapando la boca del mate con la palma de la mano, se sacude la calabaza para que el terrón de azucar qemada impregne la superficie interior .Ahora de vierte dentro de un chorrito de agua bien caliente ( no debe hervir.)
A continuación se agrega yerba hasta tres cuarta parte del mate y se introduce la bombilla.Acomodada ésta en su posicion deficitiva.

Este texto fue cargado por Encontrarse.com

 Sponsor

 Encontrá a la persona que estas buscando . Encontrarse.com

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Ciudad de Buenos Aires > San Nicolas


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)



mujeres solteras
¿En serio buscas pareja?