Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

LA LEYENDA DE COPAHUE

Lago Huechulaufquen Pino hachado...a  50km Lago Traful Paisaje Lajeño
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : LA LEYENDA DE COPAHUE (#N461)



Entre los peñascos de la montaña surge misteriosamente un curso de aguas termales con propiedades curativas; aunque es muy frecuentado, pocas personas conocen el origen de dichas fuentes, que es divino según los aborígenes de la región.

Un cacique araucano se había convertido en amo de las tribus ubicadas del Norte al Sur en territorio chileno merced a su afán de conquista, que lo había llevado a luchas encarnizadas de las que siempre salía airoso. El pueblo le temía y lo respetaba, sabiendo que cualquier trasgresión seria severamente castigada por el monarca. Pero un día, tras una cruenta batalla, la gloria del cacique se eclipso al ser herido por una flecha. Antes de morir y de que su alma volase al Ahue Mapu, el país de los muertos, delego el mando en su hijo Copahue.


Este era un joven que, si bien había heredado el físico vigoroso, la valentía y la audacia de su padre, se diferenciaba del viejo cacique por su corazón bondadoso. Vestía siempre un chamal, que es una especie de túnica de lana, y un poncho tejido, con guardas de colores en las que se representaba la flor del Colihue, característica de esa región patagónica. En sus pies llevaba sandalias de cuero de guanaco y sujetaba su cabello con el trarilongo o vincha, símbolo de su jerarquía.

Desde que asumió el mando quiso continuar la compañía iniciada por su progenitor, llegando a concebir la idea de cruzar la cordillera de los Andes y subordinar a las tribus argentinas. Realizados los preparativos la comitiva emprendió la marcha a través del sur chileno hacia el lado argentino, entre cerros, bosques y lagos. llegaron pronto a una zona desconocida para ellos, en la que un lago de aguas tranquilas reflejaba el paisaje circundante, rico en flores, alerces, pinos, pehuenes, coronados por picos nevados.


Habían arribado al lago Alumine, desde donde prosiguieron su camino hacia el Norte. Decidieron luego detenerse, e instalaron sus toldos con forma de carpa, compuestos por dos gruesas ramas y una superior atravesada, cubierta por cueros. Mientras se armaba el campamento, Copahue se separo del grupo y decidió inspeccionar los alrededores. Camino y camino por un hermoso sendero rodeado de bosques y quebradas, hasta llegar a una meseta verde, donde
abundaban los pastos y los arboles.
A lo lejos vio recortada la silueta de una mujer de rara belleza, vestida con un chamal blanco y con el cabello recogido en una trenza. Ella le dijo que estaba esperando, ya que había guiado sus pasos hasta el lugar. Era en realidad una hechicera, quien le predijo triunfos y glorias. Copahue emprendió así su empresa y los presagios se fueron cumpliendo. Logro victorias inimaginadas, que fueron festejadas por la tribu con regocijo.

Pero Copahue no era completamente feliz. Deseaba unirse a la bella hechicera que lo había conducido a la victoria, aun cuando el consejo de ancianos de la tribu no aceptara sus deseos. Entonces las tribus se sublevaron y dieron muerte al joven, culpando a la esposa de su suerte. Tras una reunión decidieron que la doncella debería morir lanceada.

Nadie la defendió e inútil fue que gritara su inocencia; para cumplir la sentencia la ataron a una roca. Al sentirse cerca del fin, ella invoco el alma de su amado. Cuando el primer lanzazo atravesó su corazón surgieron de las grietas de la montaña enormes chorros de agua hirviente con olor a azufre.

Los indígenas huyeron despavoridos, dejando atrás el cuerpo ensangrentado de la mujer, quien desde entonces vive con su esposo en la cima del monte.

Este bello lugar donde concluyo la historia de amor no es otro que las Termas de Copahue, conocidas mundialmente por sus aguas beneficiosas para afecciones reumáticas y de la piel. Situadas al norte del Neuquen, están rodeadas de hermosas cumbres y en medio de un panorama magnifico, coronado por el imponente volcán Copahue, a 1900 metros sobre el nivel del mar.

Este texto fue cargado por Encontrarse.com

 Sponsor

 Encontrá a la persona que estas buscando . Encontrarse.com

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Yo vivo
(Si) es gente que tiene ganas de responder a tus consultas

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de Neuquen > Alumine


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)



mujeres solteras
¿En serio buscas pareja?