Conoces gente - Haces amigos - Conoces lugares - Viajas

Dia 11 – Muerte en el Sandos Caracol – Nena de aprox 6 años .

Chichen Itza 5ta avenida Xcaret - Caleta para Sorkel - Xcaret Aldea Maya
Email | olvidé mi clave | Registrate gratis |




Sitios Amigos

Textos y mensajes : Dia 11 – Muerte en el Sandos Caracol – Nena de aprox 6 años . (#N482)



Nos tocaba el día de playa, un día de excursión y un día de playa, empezamos el día tranquilos, eran ya las 12 de la mañana y estábamos en la pileta, yo en la notebook escribiendo lo del día anterior, mi esposa cerca de la pileta con nuestra bebe. De golpe escucho “Help” , “Help” , una chica no respiraba, el padre estaba desesperado, dejé la notebook y salí corriendo a buscar al guardavidas, en el puesto de la playa no estaba seguí corriendo, los chicos de animación llamando por handi al guardavidas , seguí corriendo tratando de ir a otra de las piletas para ver si allí estaba , buscando en la zona de empleados y nada … resando que alguien haya podido hacer algo con la niña … había mucha gente en la pileta solo era necesario que a falta de guardavidas algún turista sepa lo que hacer .
Al volver la niña estaba llorando , lo cual para mi infructuosa corrida fue un alivio, durante varios minutos no respiró, su corazón se paró, dios no quiso que sea el 1 de Mayo del 2011 su último día. Luego de un rato llegó el guardavidas a paso rápido pero no corriendo, una rato mas tarde llegó la doctora, unos 15 minutos podríamos decir que pasaron al menos desde que sacaron a la niña de la piscina hasta que llegó el guardavidas y la doctora . Shockeados e indignados estaban todos en la pileta. Inclusive los empleados pidiendo que nos quejemos, que no podía ser que no esté el guardavidas, que no podía ser que los dos guardavidas que tiene que haber se vayan a comer juntos. Luego la llevaron con una ambulancia. El guardavidas, parece que el único en el lugar se fue con la ambulancia, confiando en que nada más pasaría ese día que lo necesite. Con lo cual otra vez el Sandos Caracol quedó sin guardavidas. La ilusión de que habían dos y estaban comiendo no es real, ya que mucho rato después no apareció ninguno más.

Son las 4 pm, no hay guardavidas en la pileta principal ni en la playa... ¿que dice la normativa? ¿No alcanzan los ingresos para que las piletas esten protegidas por una persona, no digo que mire todas las piscinas, pero al menos que sepa responder a los gritos desesperados de un padre para hacer una resucitación?

Hoy murió, hoy revivió.

Las vacaciones paradisiacas quedaron manchadas con la realidad de la negligencia y avaricia innecesarias, porque solo se trata de tener al menos un guardavidas por pileta y entrenado para resolver lo básico de un guardavidas.


4.24 pm , acabo de volver a preguntarle a uno de los chicos de animación. Le volví a decir que a pesar de lo que pasó hoy sigue sin haber ningún guardavidas en la pileta principal ni en la playa principal. Me dijo que hay 4 , 2 en el acuaparc, 1 que está en el select club, El select club es una zona de playa retirada para los socios de Sandos, que está a unos 100 mts al menos de la playa principal. Y el otro que no sabe. Que el no puede hacer nada que es cuestion de los gerentes. Que me queje.


5.10 pm, vamos al Acuaparc ( es unas piletas para chicos en donde hay toboganes , muy bonito ) como todos los días, y nos encontramos con que no hay guardavidas, hay dos chicos de seguridad, pantalón largo, zapatos y chaqueta mirando la pileta. Dado que todos los días a la misma hora íbamos al acuaparc ya conocíamos los procedimientos que el guardavidas habitual tiene, no dejar correr, no dejar que los chicos se cuelguen de unos caños o que se tiren en los toboganes con la cabeza para abajo. Pero esto “cuidadores” no los conocían y había chico corriendo y empujándose por las escaleras. Esto solo terminó de confirmar que era domingo y no había guardavidas de reemplazo para los que estaban toda la semana.


Luego nos dirigimos a la recepción a dejar formalizada la queja, la explicación fue que justo en el momento del incidente de la niña que se ahogó el guardavida estaba atendiendo otro incidente. Tuvimos que explicarle, todo el seguimiento que le hicimos durante la tarde a la seguridad en las piletas, sumando a una filmación que habíamos realizado, para que nos de algo de crédito a lo que le estábamos diciendo, que realmente tienen un problema serio de seguridad en las piletas, al menos durante los domingos.

Vuelvo a decirlo es solo un tema de avaricia empresarial el tema de que no hayan tenido suficientes reemplazos durante un domingo.

Luego en la semana segui mirando atentamente y tampoco había guardavidas a la vista al menos no en la pileta principal y la playa , si en el acuaparc, por suerte.

Este texto fue cargado por Sergio

 Sponsor

 ¿En Serio buscas pareja? Viajes Solos y Solas , Fotos, Chat , Salidas Grupales y mucho más ....

¡¡¡ Incluya gratis su banner aca publicando una foto o nota de este lugar turístico !!!

 


Agregar: Foto | Video | Dirección de Web | Información o Historia de Viaje |

Gente

¿Conoces a alquien que quiciera estar en esta lista? Debe conocer bien un lugar turístico y gustarle orientar a turistas de todo el mundo. Mandale un email copiandole el link de esta página. Muchas Gracias !!

Agregue un comentario sobre esta atracción turistica

Estas preguntas están relacionadas con:

Ciudad de QUINTANA ROO > Playa del Carmen


*En las páginas de las ciudades o las de las atracciones turísticas podrá registrarse para recibir las preguntas o los comentarios. Selecione de la lista en el comienzo de esta página la ciudad en la que vive o la que conoce.

Este texto es:






Yo:






Registrese primero para poder sumarse (solo un nombre e email)



mujeres solteras
¿En serio buscas pareja?

Dia del Amigo